Estelimar

Estelimar
Cargando mapa....

© Mapbox © OpenStreetMap contributors. Improve this map.

Dirección:

Monumento El Centenario,11.5 kilómetros al Este,carretera hacia Las Torres, Estelí

Comparte:

El Parque de Ciencias de Estelimar es un sitio destinado a brindar información de diferentes temáticas tanto con teoría escrita como con ejemplos visuales.

El sitio presenta un recorrido a lo largo del cual los visitantes pueden observar rótulos con explicaciones científicas y apreciar, así mismo, los modelos o muestras relativos al tema. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora, como máximo. Una sección del parque está destinada al tema de la producción agraria sostenible: formas de siembra, elementos de riegos, herramientas para procesar productos, ejemplares vegetales, ejemplares animales, mecánica. Una segunda parte presenta un grupo de dinosaurios mecánicos con los que se demuestra el funcionamiento de resortes, poleas y engranaje, y proporcionan información sobre hidráulica y energía solar. Otras secciones explican temas de informática, matemáticas, entre otros.

El sitio también ofrece un cibercafé y un centro de aprendizaje de la informática, disponible gratuitamente a profesores y estudiantes escolares. El recorrido por el parque en general está abierto a todo el público de forma gratuita, y cuenta con guías que acompañan la visita con explicaciones orales.

[nggallery id=7]

Próximos Eventos
  • No hay eventos en esta sede
  • Eventos Anteriores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *