Pizza Bash 2.3

Pizza Bash 2.3
Cargando mapa....

© Mapbox © OpenStreetMap contributors. Improve this map.

Asiste:

  • viernes, 11/03/2011
  • 3:00 pm - 7:00 pm
  • Instituto de Comercio, Informática y Tecnología

Comparte:

El Pizza-Bash es una reunión informal para compartir entre aquellos interesados por el software libre y para comer pizza. Cuando se hacen eventos formales hay una agenda pre-establecida y no hay tiempo para contestar preguntas. Aquí es el lugar para esas preguntas. O incluso para arreglar ese problema que no le has encontrado solución. Finalmente es una forma de ponerle cara a todos esos correos que solo hemos visto en la computadora.

En vista que nunca se ha realizado un evento en el departamento de Carazo, este Pizza Bash estará enfocado en dar a conocer el maravilloso mundo (cultura, movimiento, aplicaciones) del software libre a lxs asistentes.

Como siempre, se mantendrá la agenda abierta para que persona que llegue realice la consulta que quiera, pero por ser un lugar nuevo donde llega la comunidad, se realzarán unas cuantas charlas para orientar mejor a la población. Las temáticas que se proponen, en principio, son:

Charlas

  • Introducción al software libre: ¿qué es y cómo se come? – El origen de todo. Una breve charla sobre la historia, la filosofía (las 4 libertades), cómo se come y lo que significa para la sociedad en general, actualmente. Facilitada por el Nòmada Rodrigo Rodríguez.
  • ¡GNU/Linux en acción! o La madriguera del ratón – Charla demostrativa sobre la vida diaria con GNU/Linux | Xubuntu y las principales herramientas para satisfacer las necesidades de un usuario común, mortal y corriente, de la mano del Mastropollo Marcelo Gutiérrez.
  • GNU/Linux -help – Charla sobre cómo aprender a manejar las principales herramientas de GNU/Linux y configurar el sistema operativo para una experiencia más personal, así como aprender sobre la gestión de paquetes y repositorios y cómo conseguir ayuda extra, brindada por Joel Dávila.

Este evento no requiere registro previo.

Deja un comentario